Receta de turrón alemán
Económico, fácil, llamativo y rápido de hacer. Cualidades que hacen del turrón alemán aún más atractivo ¿Te lo vas a perder? Se va a convertir en tu postre favorito.
Una deliciosa idea para servir a los invitados durante las fiestas es esta receta de turrón alemán de avena y chocolate. Es económico, pues lleva ingredientes que todo cocinero tiene en su despensa, es rápido de hacer y muy fácil. Como resultado se consigue un postre muy sabroso, entre cremoso y crujiente, que sorprende a todo el que lo prueba. Para darle un toque especial se le puede añadir un poco de whisky a la mezcla de avena, chocolate y mantequilla.
Dicen que el origen del turrón es árabe y que nació gracias a un concurso; se intentaba encontrar la receta de un pastel nutritivo que se conservara largo tiempo y fuera fácil de transportar por el ejército. La versión original del turrón lleva clara de huevo, frutos secos y miel. Las diferentes variantes que salieron del clásico turrón son innumerables, siendo el alemán uno de los más sencillos y deliciosos.
Esta receta de turrón alemán lleva entres sus ingredientes principales un cereal muy importante para cuidar la salud: la avena. Gracias a sus nutrientes, se benefician el sistema cardiovascular y digestivo. El consumo de avena ayuda a eliminar colesterol malo, lo que contribuye a mantener las arterias limpias. Por otro lado, la avena es rica en fibra y permite tener una digestión saludable. Este postre se puede hacer con ayuda de los niños, siempre que un adulto vigile la cocción.
Ingredientes:
Como preparar la receta de turrón alemán:
- Rallar el chocolate y colocarlo en una olla.
- Agregar la leche, el azúcar y la mantequilla. Llevar a fuego suave. Mientras la mantequilla se derrite, añadir la avena.
- Remover la preparación y cocinar durante cinco minutos.
- Aparte, triturar las galletas.
- Forrar un molde tipo inglés con papel de horno o sulfurado.
- Colocar una capa de relleno y otra de galletas.
- Repetir la operación hasta terminar con una capa de galletas.
- Tapar con papel film y llevar a la nevera durante dos horas como mínimo o en el congelador durante una hora.
- Retirar del frio, desmoldar el turrón alemán y cortar en porciones. Servir.
La receta de turrón alemán tiene todo lo que gusta a los más pequeños de la casa. Para una fiesta infantil o en Navidad, es una excelente opción de postre, ya que queda original y sabe muy bien.